Este año, Matalascallando lanza un nuevo single titulado "Born To Contradict", y en contexto a su actual campaña promocional, realizamos una pequeña entrevista en exclusiva para "Música y Medios", con Bruno, quien nos escribe desde Portugal, preguntas y respuestas que te compartimos a continuación:
¿Cuáles fueron tus experiencias previas e influencias que te llevaron por el camino de la música hasta crear Matalascallando?
Anteriormente he sido guitarrista de bandas peruanas como Submarino y FM. Mis influencias como guitarrista son Pixies, Radiohead, Ramones, Smiths, My Bloddy Valentine y vertientes similares de esos estilos. Como compositor y letrista, soy admirador de Rodriguez, Tanguito, Daniel Johnston y Neutral Milk Hotel. Como Artista, me gusta la disrupción y abstracción de proyectos contemporáneos como Death Grips, Machine Girl, 100 Gecs JPEGMafia.
¿Cómo está la escena musical en vivo en Portugal?
La escena aquí es bastante democrática con proyectos de diversos perfiles. En un lugar puedes ver a un artista extranjero en un día, una banda de rock portuguesa el otro y en el fin de semana vivir un tributo a Beyonce. Todos con buen aforo de público. Por otro lado, también saben convivir con los espacios de sus ciudades sin la necesidad de intervenirlos. Desde los auditorios escolares hasta las casas culturales son potenciales espacios para música en vivo en Portugal. Por ejemplo, aquí me he presentado en un centro comercial, una asociación cultural y en la fiesta de una aldea fuera de la ciudad.